lunes, 22 de abril de 2013

Himno nacional en Televisión nacional (2.0)


Empecemos desde el principio
El general Juan Francisco Velasco Alvarado fue presidente del Perú en el periodo 19768-1975. El, que fue ministro de guerra en el periodo del arquitecto Belaunde- lo derroco dando inicio al "gobierno revolucionario de las fuerzas armadas" como cabeza de las mismas (ejercito, marina y aviación . Ejecuto algunas obras buenas -la educacion inicial se implemento en su gobierno- pero en su mayoría por un mal manejo de las políticas gremiales y empresariales, dejo huellas y taras que hasta la fecha no se recupera. 

File:Juan Velasco Alvarado.jpg


En ese periodo se expropio de los canales unificándolos en un solo gran canal llamado TELECENTRO de televisión 100% nacional. Lo bueno es que la educación en la pantalla dio un fuerte impulso teniendo programas de calidad, que dicho sea de paso en el periodo actual no "pegarían" a pesar de las quejas de los programas actuales en la TV.

Al principio y al final de la programación se emita el himno nacional del Perú con una interesante animación y con la actual denostada estrofa "largo tiempo..." - que lo acompañaba.

Esto se ubicaba en un contexto en el que se busco una figura fuera de la de los libertadores extranjeros-en el caso de Tupac Amaru- que refleje la lucha emancipadora del pueblo peruano. Solo diré que la historia esta mas allá de chauvinismos si se tiene el interés de averiguar los distintos lados. ahora se entiende el poseso de independencia como eso sin ningún protagonista pero de varios actores a lo largo del tiempo que duro. 

bueno con ustedes el himno nacional peruano en el periodo del velazcato




No hay comentarios:

Publicar un comentario